Terapias Energéticas

Terapias Energéticas

Las terapias energéticas son técnicas basadas en la aplicación de la energía con el objetivo de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual de la persona. Actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, lo que revierte en un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.
El terapeuta y las técnicas actúan como un canal para el flujo energético y un catalizador. No obstante, es el propio individuo quien tiene la capacidad de transformar su estado gracias a la nueva frecuencia, pudiendo restaurar un equilibrio duradero en su organismo a nivel integral.
Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital. En ese sentido son un apoyo complementario a los tratamientos médicos convencionales.

Dichas técnicas son, entre otras:

El Reiki
Reiki es una Técnica oriental de origen milenario. Una técnica energética de sanación natural mediante la imposición de manos en la que la persona recibe la Energía Universal (Rei), para que su cuerpo lo distribuya allí donde más lo necesita, beneficiándose en todos sus niveles (físico, emocional, mental y espiritual).
Pero no sólo se trata de una técnica energética natural sino también de un eficaz medio de crecimiento personal que incrementa nuestro nivel de conciencia, guiándonos al equilibrio y la paz interior.

Beneficios del Reiki:
+ Desbloquear la energía estancada.
+ Proporcionar energía vital, alegría, fuerza.
+ Apoyar y complementar cualquier tratamiento convencional de una enfermedad.
+ Reducir el estrés y favorecer la calma, la serenidad, la paz interior.
+ Evitar el insomnio y favorecer un sueño profundo y reparador.
+ Corregir migrañas.
+ Reducir el dolor físico o el sufrimiento emocional.
+ Favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento
+ Equilibrar la energía en embarazo y postparto
+ y un largo etc.

 

La Cristaloterapia (gemoterapia con cuarzos y reiki)
La gemoterapia (terapia con cuarzos y gemas) se utiliza para reequilibrar el organismo, trabajando a nivel emocional y energético. Aprovechando las propiedades vibracionales de los cristales de cuarzo, se puede trabajar también sobre el cuerpo físico, mental y emocional de la persona, ayudando a armonizarlos, así como favoreciendo el reconocimiento de las capacidades y recursos propios, y ayudando a generar y consolidar nuevas creencias y actitudes.
Utilizo los cuarzos en las terapias de reiki para ayudar a normalizar energéticamente los chakras, balancearlos y alinearlos. Dependiendo de la vibración de la persona uno puede intercambiar las piedras. Lo primero que hacemos es escanear a la persona, para verificar la energía que fluye en esos momentos

Tipos de piedras más utilizadas para sanar y regular el estado energético:
+ Cuarzo blanco: canaliza energías.
+ Cuarzo rosa: atrae amor y armonía.
+ Amatista: trabaja las emociones y brinda protección.
+ Sodalita: aporta equilibrio emocional.
+ Lapislázuli: armoniza el nivel físico, mental, emocional y espiritual.
+ Cornalina roja: brinda equilibrio y protección.
+ Ojo de tigre: protege y atrae la prosperidad.